14 de septiembre de 2015

El diseño de Bakari y el trabajo artesanal de Grupo Gubia unidos por un bolso de madera


Os hemos hablado en entradas anteriores acerca de bolsos realizados con madera, los bolsos de Gökhan Eryaman, los bolsos de Tesler + Mendelovitch... Hoy queremos compartir con vosotros uno de origen nacional fabricado por nosotros mismos. ¿Cómo?



Fue hace unos meses cuando Carmen, diseñadora de Bakari, contactó con Grupo GUBIA para que le ayudáramos a fabricar su propia colección de bolsos de madera. Acostumbrados a obras con grandes dificultades técnicas que resolver _pasarelas estructurales como las del Castillo de Baena, el enorme techo acústico del Oratorio de Retamar o las largas lamas del Centre Pompidou _, el prototipo de Carmen con sus pros y contras se presentaba como un reto diferente, un reto diminuto que nos cautivó desde el principio por la precisión y mimo que requería.


Nuestro departamento técnico se volcó de inmediato en la elección de la madera apropiada, la programación en CNC, los herrajes de apertura, cierre y cuelgue... y nuestros carpinteros se pusieron manos a la obra realizando maquetas y pruebas hasta dar con la forma deseada por la diseñadora y resolver los problemas de encaje y unión que las piezas de madera presentaban en el modelo inicial.

¿El resultado? El bolso Iroko Clutch de Bakari, un bolso realizado con materiales sostenibles, madera de iroco con sello FSC acabado con ceras de origen natural y piel de cordero teñida con tintes naturales.

Un bolso sencillo a la par que elegante, un bolso que puede usarse a diario o como complemento de fiesta según el color de la piel _disponible en colores nude, salmón, azul cielo, plata..._. Un bolso de mano, de formas sensibles y redondeadas muy acorde con la mujer contemporánea, funcional y cosmopolita.


Otras piezas de la misma madera completaron nuestro trabajo, los triángulos y trapecios de la serie Iroko Pyramid_de fiesta_ así como el cierre de Iroko Travel.




Por nuestra parte, estamos deseando que lleguen al fin las Fiestas de Navidad para poder pedir a los Magos uno de estos preciosos bolsos. Y tú, ¿lo incluirás en tu wishlist

Más información aquí
Entrada creada por Grupo GUBIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario