18 de febrero de 2018

8 originales mesas de comedor de madera maciza


La madera es un elemento ideal en decoración. Actualmente está muy de moda el uso de ésta en su estado más natural, mostrando todas sus peculiaridades, nudos, fendas, vetas, oquedades... Os traemos hoy una serie de mesas de comedor que podrían hacer del tuyo un lugar único, un lugar donde servir tus comidas de una forma especial. ¡Fuera manteles!




Comenzamos con ésta de Renzo Piano, una pieza que guarda madera de Kauri, una madera con más de cincuenta mil años de antigüedad, _procedente del norte de Nueva Zelanda_, dentro de una amalgama de resina. La madera representa los continentes y la resina los océanos; madera y resina crean un juego de luces y sombras muy sugerente. La base es de hierro negro y recuerda a la armadura de los edificios que sobresalían entre los escombros del colapso de las Torres Gemelas, una rememora de la mesa "Ántico".


Greg Klassen, realiza todo tipo de piezas manualmente de origen a fin, desde la selección del árbol a la terminación del mismo. Sus mesas unen dos tablas con las irregularidades de su corteza, que encara creando un intersticio vacío que une con un vidrio reproduciendo ambos límites irregulares, que previamente ha rebajado para conseguir el perfecto enrase. ¿El resultado? ¡Espectacular! 


¿Cómo introducir en tu casa un puro tronco de árbol? Ese diseño de John Houshmand te da una idea, ¡claro que el espacio para la misma ha de tener las dimensiones adecuadas!. Se trata de un tronco de 6m de longitud apoyado en unos chapones metálicos que a su vez sostienen unos vidrios laterales que consiguen el ancho final de la pieza. La imagen resultante es espectacular, las testas vistas en los extremos nos cuentan la verdadera historia del elemento en cuestión. 


Troncos de olivo en su más pura esencia nos traen los diseños de Jordi Piqué para SOKA. Mesas a medio camino entre la escultura y el diseño. Olivos centenarios que el artista transforma en muebles de auténtica exposición, una de las maderas más emblemáticas de nuestra cultura a la que Jordi tras su muerte dota de vida en nuestros espacios, acompañada de acero y vidrio.


La mesa de café Stink Tree, diseño de Dylan Gold, está realizada con chapa de arce, nogal, roble o cerezo. En este caso el diseño juega con el contraste de la madera sobre un grieta en forma de tronco que la atraviesa y recuerda a la forma de un árbol, a la vez que puede usarse como almacenaje de revistas y libros.


Destacable es también la colección de mesas de Larry Phillips, mesas realizadas con boulé de maderas diversas que dejan al descubierto sus imperfecciones, sus irregularidades, sus nudos, su oquedades... convirtiéndose en elementos únicos. Aquí las propias piezas se unen con otras de madera, usando patas también de madera o metálicas como soporte.



En la colección de Hilla Shamia, al aluminio se funde con las piezas de madera, rellenando sus huecos, creando un continuo, un elemento donde la terminación está mejorada pero, sin perder la naturalidad del tronco de madera .


De la mesa Abyss de Christopher Duffy ya os habíamos hablado, vidrio y madera hablan del abismo, de la corteza terrestre y el océano. 

Pero no sólo grandes diseñadores se atreven con la madera, os dejamos imágenes de otros elementos de mobiliario sorprendentes en los que la madera compite con otros materiales.



¿Te atreves a diseñar la tuya? En Grupo GUBIA podemos ayudarte a hacerla realidad.

Entrada creada por Grupo GUBIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario