10 de noviembre de 2017

Lamas de madera de roble argumento de diseño interior de Bravo 24


El diseño interior con madera está cada vez más en boga. Hoy os mostramos este interesante restaurante ubicado en Barcelona ante el que no hemos podido quedar indiferentes. La madera cubre suelo, techos, paredes y forma parte de su mobiliario aportando una imagen fresca, diferente, cálida, y como no, elegante a este espacio.


Bravo 24 es el restaurante del reconocido chef Carles Abellan ubicado en el hotel Wela de Barcelona. El proyecto de interiorismo ha sido llevado a cabo por Isabel López Vilalta, quién ha apostado por listones de madera de roble, dispuestos a modo de celosías que vibran con elegante ritmo dando lugar a un espacio diferente. 


La planta de más de 800 m2 en forma de “L” presentaba varios elementos _escaleras, cuartos de instalaciones..._ que condicionaban la creación de un lugar completamente diafano. En su lugar, se ha optado por crear varios ambientes organizados en espacios comedores diferenciados mediante celosías de madera que mantienen la referencia espacial en todo el local y lo unifican visualmente. La celosía consta _según los casos_ de dos o tres alturas; unas pletinas de acero parten los listones de roble, que se desalinean verticalmente entre sí para dar ritmo y vibración al elemento. 



Piezas de roble de la misma sección y dispuestas con la misma separación entre ellas, conforman módulos que colocados en forma de damero revisten la superficie horizontal del techo. Un mobiliario cuidadosamente seleccionado _con marcas como Moroso, Viccarbe o Gandía Blasco_ y dispuesto estratégicamente llega a duplicar la imagen de este techo reflejado en las superficies vidriadas de algunas de la mesas.

El mismo lenguaje es utilizado en la barra del restaurante, por debajo y por encima de la barra del mostrador. 


Entrada creada por Grupo GUBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario