19 de septiembre de 2016

Un nuevo lego de madera


Comenzamos la semana descubriendo un ingenioso kit de piezas triangulares de madera, una alternativa japonesa a LEGO, un fabuloso entretenimiento para los más pequeños y no tan pequeños...

Diseñados por el arquitecto japonés Kengo Kuma en colaboración con la organización de conservación de bosques Más árboles, este nuevo juego se construye a partir de piezas de madera de cedro japonés, con el nombre de 'Tsumiki'. Se trata de pequeñas piezas de cedro que pueden encajarse entre sí creando esculturas únicas y originales.



Dejar volar la imaginación, fomentar la creatividad, dar rienda suelta al ingenio con un material totalmente ecológico es la idea de este juego de diseño, de este entretenimiento en el que la madera vuelve a ganar el terreno a materiales como el plástico. 


Cada pieza tiene forma de V, con muescas en sus extremos, entalladuras que permiten que unas piezas se acoplen con otras y formen figuras de alta complejidad sin necesidad alguna de adhesivos. 


La forma en V permite además que cada pieza pueda mantenerse por sí misma cuando se colocan en pie, transformándose a otra escala en un juego que recorrer y ver desde otra perspectiva.

Durante la semana del diseño de Tokio 2015, Kuma Kengo utilizó este mismo concepto para diseñar el pabellón Tsumiki - una estructura temporal erigida en el parque cerca del centro de Tokio. Además de la instalación piramidal, piezas individuales a gran escala fueron dispuestas en un semicírculo alrededor de la instalación,convirtiéndose en un entretenimiento para los más pequeños.



Un nuevo juego de madera, donde el diseño y el entretenimiento van de la mano una vez más del compromiso con el medio ambiente. ¿Vendrá el nuevo LEGO japonés a España? Estamos deseando cambiar los míticos ladrillos de plástico por estas piezas tan bellas e inspirar a los pequeños futuros arquitectos a construir con madera.

Entrada creada por Grupo GUBIA

Más información aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario