1 de octubre de 2014

Un abismo entre el vidrio y la madera


A diferencia de la ligereza de otros diseños de Duffy London, como Up Balloon Table,  o Flying Carpet Coffee Table, esta mesa diseño de Christopher Duffy se inspira en todo lo contrario, las profundidades y el intenso azul del océano. 


Según explica el diseñador, cuando buscaba gruesas láminas de vidrio entre restos de su fabricante, observó cómo el material se oscurecía a medida que tenía más grosor. Esto le recordó a la imagen que tenemos del mar a medida que nos adentramos en él, e inspirado en ello dejó volar su imaginación.


La mesa Abyss, fue el resultado de un año de trabajo en su estudio, un año de experimentación con vidrio y madera. Como fruto, un conjunto de chapas de madera dispuestas como representación en 3D de un mapa geológico, sobre las que se amolda un vidrio esculpido.


La mesa es una fascinante sección transversal de la corteza terrestre y el mar, de dimensiones 1600x800x460mm. Se fabrica a mano por encargo con materiales sostenibles _maderas certificadas de Forest Stewardship Council: , pero su edición está limitada a 25 ejemplares.


"Y cuando usted mira de largo en un abismo, el abismo también mira dentro de ti"_ Christopher Duffy 

Entrada creada por Grupo GUBIA
Más información: http://duffylondon.com/product/tables/abyss-table/

1 comentario:

  1. "Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti."-Friedrich Nietzsche.

    ResponderEliminar