2 de julio de 2014

Una recopilación de muebles transformables


Estamos inmersos en un proyecto de esos en los que cualquier cm2 es valioso. Uno de esos estudios que últimamente han proliferado para personas que prefieren tener "SU" hogar en zonas céntricas de ciudad renunciando a amplios espacios.

Hemos recopilado para ello una selección de muebles multifuncionales, que hoy queremos compartir con vosotros, y es que este tipo de mobiliario puede convertir un microapartamento en un espacio camaleónico donde vivir, trabajar o socializar. 


Comenzamos por uno de los espacios principales. Aunque cada vez hay más gente que cocina poco en casa, no muchos son los que prescindirían de este uso. Existen para ello alternativas, cocinas compactas que minimizan el espacio; un ejemplo de ello es la Small Type de Kristin Laass y Norman Ebelt, cocina a la que no falta detalle. Las distintas piezas se extraen y giran para hacer más cómodo su uso.

O las cocinas acabadas en madera de roble de la marca suiza Kitchoo, _disponibles en diversos tamaños_, que cerradas se convierten en muebles que pueden integrarse en cualquier espacio. 


Son también variados los diseños de elementos que se transforman en mesas o mesas que varían de tamaño. Un original ejemplo de lo primero es la mesa plegable de la diseñadora austríaca Vera Lang. En sólo tres pasos un cuadro con un contundente marco de madera se transforma en una mesa de comedor para cinco comensales, un escritorio o una mesa de estudio.


O este otro ejemplo,  la Silla Sweetch 18 del diseñador francés Benoit Lienart, dos muebles en uno, un sillón o una mesa de café.


Y un ejemplo de mesas que cambian de tamaño, ésta de la firma Duffy London, una mesa _disponible en roble, haya, nogal, contrachapado..._ que juega con la gravedad, la geometría y la ilusión.


Como alternativa a las sillas apilables, la Silla Guarda del diseñador Alberto Villarreal, con la capacidad de duplicar el número de sillas con un simple gesto.


O la propuesta de Sara Reynolds, "como si de la nada", de la cual ya os hemos hablado en alguna otra ocasión. Sillas y mesas que encajan en una estantería lacada.


Centrados en la zona de descanso también surgen alternativas a los tradicionales sofás camas. Los diseños de Clei, están formados por camas que se esconden tras una pared lisa, pared que puede estar ocupada por otros elementos y que no hace falta mover para extraer el elemento de descanso.


Y para el descanso de los más atrevidos 1,6 SM of Life, de Athanasia Leivaditou, un escritorio que se convierte en cama. Este mueble se gestó cuando la diseñadora estudiaba en New York.


"Veía a mis compañeros de clase que usaban grupo de sillas para dormir un rato durante las noches interminables de estudio de posgrado", cuenta su creadora.

Y para terminar esta entrada, que daría muchísimo de sí, esta propuesta del diseñador Tyrone Stoddart, que tiene algo de la maleta de Mary Poppins. Una caja de madera que alberga las piezas necesarias para que encajadas, dispongamos de una mesa de café, un escritorio, dos sillas y una lámpara.

 video de montaje



No hay comentarios:

Publicar un comentario