27 de junio de 2014

Habitar una cercha de madera


¿No os recuerda esta cercha de péndolas dobles y tirantes de acero a la utilizada por Siren en la Capilla de Otaniemi? Nos sorprendió por su elegancia la solución estructural de la capilla y nos ha encantado esta reinterpretación de la misma.


Dos sencillas cerchas de madera escalonadas han bastado para resolver el interior de esta farmacia en Ogaki, Japón, proyecto de Ninkipen! 


El edificio pasa inadvertido en la gran calle; el alero de la cubierta respeta la altura de las edificaciones anexas convirtiéndose en el inicio de un acogedor y confortable interior de madera. La idea del arquitecto es que la gran cubierta con el tiempo se cubra de vegetación, convirtiéndose en un referente dentro de la ciudad.


En el acceso un mostrador realizado con tableros acabados también en pino, aparece bañado por la luz que penetra a través de dicha cubierta, una cubierta que parece estirarse según la propia diagonal de los tirantes, dando la bienvenida al que entra.


Bajo el segundo grupo de cerchas la altura permite la creación de una entreplanta que recuerda a nuestros tradicionales doblados, permitiéndonos observar de cerca las uniones empernadas y la propia textura de la madera.



Fotografia: Hiroki Kawata
Más información: http://www.designboom.com/architecture/timber-roof-encloses-o-dispensing-pharmacy-by-ninkipen-02-24-2014/


No hay comentarios:

Publicar un comentario