24 de junio de 2014

Artesania con lápices de colores


Recién entrado el verano os traemos un poco de color, ideas que os servirán para entretener a los más pequeños o sorprender a los mayores con un alegre detalle.


Recopilamos en este post distintos objetos de joyería, artículos de decoración y auténticas obras de arte que pueden servir de inspiración en estas largas tardes de verano.


Jennifer Maestre es una artista sudáfricana, cuyas esculturas inspiradas en animales y plantas, seducen y amedrantan a la vez: cactus de punta fina, gatos de orejas afiladas o peligrosas estrellas de mar. Sus esculturas _formadas por unos 200 lápices las más pequeñas y unos 800 las más grandes_ se exponen en museos como el Krannert Art Museum de Illinois o el DeCordova Museum de Lincoln, en variadas galería y casas particulares.


Algunas de sus creaciones podemos encontrarlas aquí.

El estudio Markunpoika ha desarrollado también una colección de piezas creadas con lápices "amalgamados". Aprovechando la forma hexagonal de los lápices une sus caras mediante adhesivos, forma bloques que trabaja posteriormente en tornos donde les da formas únicas en las que revela la esencia de cada lápiz.



Variadas son las joyas que nos ofrece en su tienda online Corazón de Galletas. Nos quedamos con el collar y broche lapicitos.



Y más sofisticadas las joyas de la diseñadora italiana Maria Belucci, que busca la armonía en su trabajo, haciendo de cada pieza una obra de meditación.


El anillo de Peter Brown, ha dado también la vuelta al mundo. Explorando las posibilidades artísticas de los lápices sacó una caja de lápices de colores de bajo costo, las pegó y, utilizando un torno y un taladro de mesa, los convirtió en un original y alegre anillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario