13 de febrero de 2014

Espectacular techo de madera en el restaurante Ippudo

El restaurante Ippudo, ubicado en Sidney y diseñado por Koichi Takada Arquitectos, no es sólo un restaurante. Se trata de una interpretación única y moderna de lo que es una cena en Japón, una galería que permite observar en detalle la tradición gastronómica de la cultura japonesa. Fotos y libros de recetas acompañan la experiencia de degustar un plato de fideos japoneses.

Su diseño pretende ser emocionante y atemporal, cálido y acogedor, un espacio que mejora la experiencia de comer. El cuidado por el detalle no sólo se manifiesta en la comida sino que se extiende al propio espacio, donde todos los revestimientos son acabados naturales que encajan unos con otros.


























Una pared, realizada con arcilla de Hakata, se convierte en un variado muestrario de cuencos tradicionales, cucharas...Las mamparas se conciben con un sistema modular que permite la prefabricación. Cada panel incorpora un marco "flexible" de aluminio, que puede ser moldeado in situ y al que se fijan costillas de madera contrachapada, cortadas utilizando la tecnología CNC, _ lo que permite unos desperdicios mínimos_ .


El original techo ondulado formado por listones de madera maciza, se convierte en un reto dentro del proyecto, representa el significado literal del nombre del restaurante Ippudo, “golpe de viento”. Con la ayuda del espejo color bronce el techo se duplica, creando un espacio realmente impactante. 


La luz, los acabados y las pantallas de madera consiguen crear distintas texturas dentro de un acogedor ambiente, que ha conseguido ser un éxito desde su apertura.



Fotografías: Sharrin Rees
http://koichitakada.com/5d-ippudo
http://www.contemporist.com/2013/05/06/ippudo-restaurant-by-koichi-takada-architects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario