3 de septiembre de 2013

Party Wall. Instalación efímera con restos de madera de monopatines

El pasado mes de Julio se inauguró en el patio del MoMA PS1 la instalación temporal "Party Wall", realizada por estudio neoyorquino CODA. Este proyecto ha sido el ganador del concurso destinado a jóvenes arquitectos que se celebra aquí todos los años. En respuesta a uno de los principales requisitos del concurso: la vinculación del proyecto al reciclaje, la instalación se envuelve por una piel de madera realizada con los restos sobrantes en la fabricación de las tablas de monopatines.


La fachada de madera está fijada a una gran estructura autoportante de acero, estabilizada con grandes contenedores llenos de agua, y fijada con una pantalla de elementos de madera entrelazados donados por Comet, una empresa de Ithaca dedicada a la producción de skateboards ecológicos. La parte baja de la fachada del Party Wall es capaz de mudar su "piel", ya que 120 paneles pueden ser extraídos de la estructura y usarse como bancos o mesas durante el Warm Up y otros eventos como conferencias, clases, actuaciones o proyecciones.

La estructura de acero funciona como un acueducto, ofreciendo asientos, sombra y agua en los eventos posibles eventos que se celebren en el entorno.

Desde el punto de vista léxico el nombre del proyecto es una clara alusión a la definición arquitectónica de muro medianero: una pared que proporciona apoyo compartido común a dos o más partes del edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario