18 de abril de 2013

House K. Una pequeña ciudad dentro de casa

House K es una vivienda proyectada por el arquitecto japonés Yoshichika Takagi, concebida como un conjunto de formas arquetípicas de casas que contienen funciones individuales y se distribuyen dentro de una envolvente exterior de igual forma. Así, el arquitecto juega con el diseño emocional y mediante la colocación de estas "casas-habitaciones" dentro de la envolvente, hace referencia al tejido urbano de un tradicional pueblo pesquero.


La cocina se sitúa en el centro de la casa en un espacio abierto, como vínculo común y área social, simulando la plaza de la pequeña ciudad interior. Los seis volúmenes circundantes que albergan las distintas habitaciones se disponen en diferentes ángulos creando espacios intersticiales entre ellos.


Entre la cáscara exterior y los volúmenes del interior se establece una clara diferencia material, mientras que la primera es totalmente blanca, las habitaciones interiores se recubren de madera natural del mismo color que el suelo y los muebles.

Gran parte del mobiliario ha sido diseñado especialmente para adaptarse a los techos inclinadas de las casas.






Más información: http://yoshichikatakagi.com/  http://www.designboom.com/architecture/yoshichika-takagi-house-k/

3 comentarios:

  1. Más que una casa es una obra de arte y una demostración de que el esfuerzo vale la pena, está hermoso el diseño.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el interior de esta vivienda, la arquitectura japonesa cada día nos fascina más en el estudio.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. A mi algunas veces me entran ganas de crear una sección en el blog dedicada a las casas japonesas porque hay algunas que son impresionantes!

    ResponderEliminar