17 de diciembre de 2012

Casa F. Revestimientos y muebles de madera

Las casas japonesas son un estupendo ejemplo de cómo usar la madera en el interior de las viviendas, tanto en revestimientos de suelos y paredes cómo en el uso de muebles a medida para conseguir el máximo aprovechamiento del espacio. Hoy os enseñamos otro ejemplo de una vivienda donde la madera contrasta con el blanco de las paredes y aporta el toque de calidez al interior.

En esta ocasión la misma madera usada en el interior es también usada en la fachada, en el cerramiento de lamas horizontales de madera que cierra el volumen volado de la terraza así cómo en la puerta exterior de entrada.

La vivienda se distribuye en tres plantas para conseguir aprovechar en planta baja el solar con un pequeño jardín en la parte trasera y un espacio de entrada y un garaje en la parte delantera cómo el cliente requería.


En la vivienda no existe dormitorio cómo tal sino que en la planta baja aparece la habitación tradicional japonesa en planta baja que se abre al jardín
El salón ocupa un espacio de doble altura en la planta intermedia al que vuelca un estudio situado en la planta superior.

Tanto los suelos de madera del interior cómo la escalera, las puertas y los muebles a medida de toda la vivienda están realizados con madera de pino. Toda la estructura está también realizada con madera dejando las vigas de madera vistas en algunas habitaciones.



Más información: http://kenjiido.com/  http://www.dezeen.com/2012/12/16/house-f-by-ido-kenji/

3 comentarios:

  1. ¡¡No me puede gustar más!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó como se ve este tipo de revestimiento en una fachada. Excelente para una remodelación. Saber como mantenerla en buenas condiciones es la tarea.

    Buen artículo

    Camila

    ResponderEliminar