26 de julio de 2012

Reforma de un pequeño apartamento en Nueva York

 
Una cuidada pieza esculpida en madera es el elemento central en la reforma de este pequeño apartamento en Nueva York. Este volumen alberga la cocina, baño, armarios y altillo a la vez que divide el espacio en distintas zonas.


Economía, funcionalidad e intimidad eran las principales premisas en el diseño de este estudio que servía a su dueño además de como vivienda como lugar de trabajo.
Un meticuloso trabajo de carpintería consigue aprovechar cualquier rincón del apartamento consiguiendo un lugar extremadamente eficiente y de diseño.


Los peldaños de la escalera de madera que sube a la zona de altillo donde se encuentra la cama se convierten en cajones aprovechando también este elemento como almacenamiento extra.

 
El equipo de arquitectos trabajó en estrecha colaboración con el cliente en todas las etapas del proceso de diseño, consiguiendo un resultado limpio, moderno, flexible y conciso, proporcionando tanto la calidez de un hogar como todos los requisitos funcionales que requiere una oficina.

 

El diseño de la cama y el cabecero a medida aprovecha también al máximo el espacio disponible integrándose con el resto de revestimientos de madera a la vez que se crea un espacio íntimo que puede aislarse del resto de la casa cerrándose con una cortina enrollable.

 
En el baño aparecen también muebles de madera que destacan sobre el gris de los revestimientos de suelo y paredes.


El almacenamiento era muy importante para el cliente, por lo que además de la caja de madera, en una de las paredes de la zona de estar se coloca un revestimiento con puertas lacadas en el que se integra también la televisión.


Más información: http://jpda.net/projects/east-village-studio  http://www.dwell.com/articles/The-Manhattan-Transformation-my-house.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario