28 de mayo de 2012

Wood Casting. Muebles de madera y aluminio

El diseño emocional está presente en esta colección de muebles realizados en madera y aluminio, su diseño mezcla dos materiales tan diferentes como la madera en su estado más primitivo, usando directamente troncos de arboles, y el aluminio, que aporta el toque de modernidad a los diseños.


El aluminio fundido se vierte sobre los troncos de madera colándose a través de las grietas. Cada diseño al igual que cada árbol con cuyo tronco se construyen estos muebles, es único y diferente a los demás.

La diseñadora, Hilla Shamia, explica así el proceso de creación de los muebles: “Opté por usar el tronco de un árbol. Esto me permite conservar la forma natural sin dejar de tener límites claros. La forma cuadrada mejora la sensación general de artificialidad. Sin embargo, deja la memoria del material. La tecnología que utilizamos es de aluminio fundido vertido directamente sobre la madera. La madera se corta entonces longitudinalmente y es procesada hasta su forma final, y se inserta en un molde que define el marco y las patas de los muebles”.


Más información: http://www.hillashamia.com/  http://design-milk.com/wood-casting-by-hilla-shamia/?utm_source=feedburner&utm_campaign=Feed%3A+design-milk+%28Design+Milk%29

2 comentarios: