20 de julio de 2012

Escaleras de madera a medida

 
Las escaleras son el elemento protagonista en gran cantidad de proyectos de arquitectura e interiorismo, el elemento que resuelve no sólo la distribución del espacio sino que puede llegar a convertirse con su diseño y el material de acabado en la pieza clave de un proyecto.

La madera, por sus cualidades estéticas y de confort, es en numerosas ocasiones el material elegido para construir y revestir las escaleras tanto en viviendas como edificios públicos, siendo un material sin límites a efectos de diseño que permite crear elementos singulares, objetos de diseño, que en lugar de esconderse o resolver el simple paso de una estancia a otra, pueden personalizar y transformar cualquier ambiente.

Son muy diversos los tipos de escaleras de madera que pueden diseñarse y, según el diseño, diversos los sistemas constructivos que deben emplearse. Desde escaleras de madera muy livianas formadas por tablas alistonadas de madera maciza atornilladas a una estructura metálica a tablones más delgados también de madera alistonada, que cubren una estructura metálica que soldada a una zanca metálica oculta dejan los distintos peldaños de madera en vuelo.



Escaleras de madera que resuelven necesidades de almacenamiento, configuradas con zancas de madera y revestidas con tableros rechapados que resuelven puertas y baldas.




Escaleras de fábrica revestidas con duelas de madera maciza en continuidad con la tarima de madera que recubre los distintos niveles a conectar.



Escaleras de muy reducidas dimensiones conformadas por tablas macizas alistonadas espigadas entre sí.


Hay otras escaleras que se diseñan cómo un objeto aislado apareciendo en el espacio como una escultura.


Más imágenes aquí

Entrada creada por: Grupo Gubia

No hay comentarios:

Publicar un comentario