4 de mayo de 2012

Cuatro estudios para artistas en Fogo Island, Canadá



Hoy os mostramos un proyecto que están llevando a cabo actualmente los arquitectos Saunders Architecture en la Isla de Fogo, frente a la costa de Canadá, consistente en la construcción de seis estudios para artistas repartidos por diferentes zonas de la isla.

Estas cabañas que bien podrían ser esculturas de madera de diferentes tamaños y volúmenes comparten un material común, la madera de abeto que reviste sus interiores y exteriores. Dos colores son los usados en los cuatro estudios que hay por ahora acabados, el blanco y el negro. Todos además tienen como una de sus premisas fundamentales el abrirse hacia las vistas del entorno que los rodea.


El volumen del Squish Studio dialoga con el entorno rocoso en el que está situado y tanto su exterior como su interior están revestidos con duelas de abeto pintadas en blanco. Uno de sus extremos se eleva 6 metros sobre la superficie irregular dando la sensación de estar apoyado en una única arista.


El Brige Studio, está situado en la orilla de una laguna, su volumen regular a modo de embarcadero se vuelca al paisaje como un puente entre la tierra y las vistas. En este estudio al igual que en el anterior el blanco es el color predominante tanto en el interior como en el exterior.



Conocido como el Fogo Long Studio por su marcado volumen longitudinal, este estudio cuenta con una superficie mayor a los anteriores, 131 metros cuadrados a los que además hay que sumarle la gran terraza exterior que enmarca las vistas. Aquí la madera se pinta de negro en el exterior y de blanco en el interior creando un potente e interesante contraste.


El volumen escultórico del Tower Studio rompe con la idea de los anteriores de enmarcar las vistas y se vuelca hacia el cielo a través de un gran lucernario triangular que ocupa uno de sus lados inclinados.
En esta ocasión volvemos a ver el contraste de la madera de abeto teñida de negro en el exterior con el blanco del interior y de la especie de porche irregular donde se sitúa la entrada.


 
Más información: http://www.saunders.no/  http://www.dezeen.com/tag/fogo-island/

2 comentarios: