8 de febrero de 2012

Cajas de madera como expositores de vino


En el diseño interior de esta tienda de vinos en Zurich el estudio suizo OOS utiliza como único elemento de diseño las propias cajas de madera que guardan los vinos, inspirándose en la forma en que los dueños apilaban estas cajas en un pequeño almacén y reflejando los valores de la tienda y la tradición de la industria del vino.



Alrededor de 1500 cajas de madera se distribuyen por las paredes y techos del local, entrando y saliendo modificando el espacio tridimensionalmente y sirviendo a la vez como estanterías donde exponer y almacenar los vinos. Son a la vez un elemento arquitectónico y una parte de los muebles.


Las cajas del techo contienen en su interior unos downlights del tamaño de una botella de vino, integrando así la iluminación del espacio en el propio diseño y mobiliario.
El mostrador y la barra para catas de vino situados en el centro del local están realizados en madera lacada en burdeos, igual que el color del vino, contrastando además con el tono de las cajas de madera.



Más información: http://www.oos.com/ http://www.contemporist.com/2010/11/17/the-albert-reichmuth-wine-store-by-oos/#more-22996

No hay comentarios:

Publicar un comentario